lunes, 18 de febrero de 2013

A de Alicia y el agujero sin fin


El capítulo que he elegido se llama A de Alicia y el agujero sin fin, esto es un experimento mental la diferencia entre este experimento y otro normal, es que el experimento mental no lo podemos ver en vivo porque plantean cosas imaginarias, como el que nos muestra este capítulo.

Para este capitulo nos piden Mermelada de naranja, la verdad no entiendo el significado de la mermelada aunque hace referencia a ella en el capitulo. Este capitulo nos plantea un experimento mental que ocurre en el libro de Alicia en el País de las Maravillas. Como dice el libro, Alicia al meterse en una madriguera de un conejo empieza a avanzar por un túnel oscuro y al final este túnel se tuerce hacia abajo sin dejar que Alicia pueda reaccionar y cae al vacío. En la caída la cual no sabemos si es larga o corta se las apaña para coger un tarro de mermelada de naranja (He aquí la referencia) y en la caída se pregunta sí podría atravesar la tierra en con ese agujero.
Lo que dicen muchos pensadores como dijo por ejemplo Galileo, si no tuviéramos en cuenta ni la resistencia del aire, ni nada por el estilo es que ha medida que el objeto o Alicia se acerca al centro va aumentando su velocidad pero cuanto más cerca este del centro estas fuerzas la frenaran y pasara lo contrario cuando sobre pase el centro, hasta que salga por el otro lado. Esto es lo que plantea Galileo, pero la física de hoy en día sí arrojásemos un cuerpo que atravesara la Tierra de lado a lado al llegar al centro, si es que llaga, ya que la temperatura va aumentando de forma continuada tarde o temprano el objeto en cuestión desaparecería por haber sido expuesto a grandes temperaturas. Pero dejando a un lado la temperatura y viéndolo desde el punto de vista de la gravedad, la gravedad va aumentando cada vez más a medida que nos acercásemos, lo que nos aplastaría por completo.
Dejamos a un lado toda la muerte y todas las fuerzas de la naturaleza, si arrojáramos algo por dicho agujero atravesaría la tierra sin ningún problema, la única diferencia es que al llegar al otro extremo saldría al revés y tendría que tener agilidad para no volver a caer por equivocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario